Adornos caseros para decorar cumpleaños para niños
Manualidades de lana para infantiles
- Materiales para esta manualidad
- Globos de diferentes tamaños
- Lana de distintos colores
- Bote de pegamento
- Maicena
- Tijeras
- Cómo hacer estos "globos" para decorar cumpleaños
Lo primero es inflar los globos. Lo original está en hacerlos de diferentes tamaños. Una vez los tengamos le atamos un trozo de lana para poder colgarlos boca abajo y que así sea más sencillo. Podemos unir dos sillas con una cuerda y colgarlos ahí. Se recomienda poner papel de periódico o una bolsa de basura abierta debajo de los globos, por si el pegamento gotea.
En un bol hacemos la mezcla: mezclamos el pegamento (cerca de la mitad del bote) con aproximadamente 12 tazas de maicena y unas 14 tazas de agua. El resultado tiene que ser una consistencia gruesa, pero tampoco demasiado. Por lo que si veis que es demasiado espesa, le añadís un poco de agua.
Mojamos la lana en la mezcla, escurrimos bien el exceso y comenzamos a envolver el globo con la lana. Una vez que hayamos cubierto gran parte del globo, cortamos la lana y anudamos el extremo a un trozo de lana. Lo mejor es hacerlo en la parte superior del globo, para que se note menos.
Dejamos secar los globos unas 24 horas, en una zona seca y cubierta. Una vez esté totalmente seco, con una aguja pinchamos el globo y con cuidado lo sacamos de la lana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario